Tom Brady lanzó cuatro pases de anotación, incluidos tres a su destinatario favorito Rob Gronkowski, y los Patriots de Nueva Inglaterra, campeones del último Super Bowl, vencieron el jueves 28-21 a los Steelers de Pittsburgh, en el encuentro inaugural de la campaña de la NFL.
Los cuatro pases de anotación de Brady fueron dirigidos a tight ends.
La lluvia no logró apagar el entusiasmo de una celebración previa al partido, por el título que Nueva Inglaterra consiguió en febrero pasado.
Luego, los Pats continuaron con el festejo, haciendo aquello en lo que más destacan. Brady causó estragos en la defensiva de los Steelers y llegó a tener el mismo número de pases de touchdown que de envíos incompletos en un momento del partido.
Completó 25 de 32 pases para 288 yardas, apenas una semana después de que un juez federal anuló la suspensión de cuatro partidos que la NFL le había impuesto por el escándalo relacionado con el uso de balones desinflados durante la pasada final de la Conferencia Americana.
Gronkowski anotó desde la yarda 16, la seis y la uno. Asimismo, recuperó un balón soltado por el corredor Dion Lewis, en la yarda uno de los Steelers, lo que abrió la puerta a su tercer touchdown.
Brady impuso un récord de la franquicia, con 19 pases completos en forma consecutiva. Acumuló su 23er partido con cuatro pases de anotación o más.
Se trata de la tercera mejor racha de su tipo en la historia, empatada con una que montó el ya retirado Brett Favre.