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Inicia operaciones mañana Cabify Guadalajara competencia de UBER

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A partir de este 26 de mayo, Cabify entra al mercado tapatío, para sumarse a la oferta de aplicaciones de movilidad de la ciudad, pero ‘con diferenciadores importantes que los distinguen de sus principales competidores’, de acuerdo a lo que expresaron Ricardo Weder CEO para Latinoamérica de Cabify y Ricardo Plaschinski, General Manager de Cabify Guadalajara.

Después de tener presencia en otras urbes importantes del interior del país como CDMX, Toluca, Monterrey, Puebla y Querétaro, la aplicación se estrena en la capital de Jalisco buscando abonar a una nueva cultura de la movilidad donde la tecnología es la principal aliada, haciendo sentido a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones.

Cabify es una empresa que opera conforme a las regulaciones de movilidad de cada ciudad donde tiene presencia y Guadalajara no será la excepción, afirmaron los directivos. Llega en un momento en que las cúpulas políticas del Estado ya han deliberado y aprobado la ley para regular las operaciones de las Empresas de Redes de Transporte “ERT” (conocida como Ley Uber), así como otras reformas a la Ley de Movilidad, en la que se prioriza la libertad de los usuarios de elegir desde las aplicaciones tecnológicas el tipo de servicio y la forma de pago que desean hacer, fijar tarifas del servicio que respondan al interés social, el pago del 1.5% de impuesto para la empresa por operar y que este fondo se destine a “una bolsa mixta”, esto entre los principales acuerdos logrados en el legislativo.

En ese sentido Ricardo Weder apuntó “Celebramos que haya competencia y buscamos abonar en generar políticas públicas que vayan ciento por ciento en beneficio de los usuarios. Cabify es una empresa generada en México. Por lo que pagamos nuestros impuestos formalmente, no hace sentido quitar incentivo al desarrollo de la tecnología. Estamos ayudando a fiscalizar un sector que no lo estaba. Nosotros nos apegamos a las leyes de movilidad que rijan cada ciudad donde tenemos presencia”.
Con presencia además en otros países como España, Chile, Perú, Colombia y Portugal y por supuesto México, Cabify recientemente obtuvo una ronda de inversión que alcanzó los 120 millones de dólares la cual informaron, será destinada a su plan de expansión nacional.

Por su parte Ricardo Plaschinski dijo que su principal función será tropicalizar el modelo de Cabify a las necesidades puntuales de los usuarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara: ‘Queremos que el usuario sea el mayor beneficiario y que podamos propiciar una mejor cultura de movilidad a través de una plataforma robusta con altos niveles de servicio. Ofrecemos además para el sector empresarial una propuesta interesante para la colaboración de multicuentas”.

Diferenciadores versus la competencia
Los principales diferenciadores de esta aplicación, que está disponible para terminales Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y WEB, radican en la opción de reservar viajes (los usuarios pueden elegir el horario y/o fecha en que prevén realizar un viaje), tarifas fijas por kilómetro, atención telefónica al cliente 24×7, servicio corporativo de facturación, seguro de cobertura amplia y extensión de responsabilidad civil adicional al que cuentan los autos y conductores capacitados y seleccionados internamente bajo esquemas rigurosos de confianza.

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