Inicio MÉXICO Inicia entrega de tarjetas para reconstrucción en Juchitán, Oaxaca

Inicia entrega de tarjetas para reconstrucción en Juchitán, Oaxaca

0
Compartir

Formalizadores del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y funcionarios federales y estatales iniciaron la entrega de tarjetas a pobladores de Juchitán, Oaxaca, cuyas viviendas resultaron  afectadas por los sismos del pasado 7 de septiembre. 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que la distribución de esas tarjetas se dará de forma alfabética durante los próximos siete días y se prevé que sea el próximo sábado cuando concluya el reparto de más de 15 mil tarjetas que permitirá a sus habitantes iniciar la reconstrucción de sus hogares.

Ello, mediante la autoconstrucción asistida o a través de empresas sociales que ofrecen sus servicios para construir las viviendas con criterios de seguridad, refirió la dependencia en un comunicado.

“De aquí al próximo sábado, durante siete días continuos, se estará atendiendo en un módulo instalado en el Campo de Beisbol del municipio a todos los beneficiarios de Juchitán y sus agencias”, explicó el director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Sedatu, Armando Saldaña Flores.

Agregó que la distribución se dará por orden alfabético, la cual concluirá el próximo viernes y el sábado se atenderá a todos los beneficiarios que por una u otra causa no pudieron acudir el día que les correspondía.

En esos módulos, además de hacer realizar la entrega de tarjetas, expertos ofrecen orientación y acompañamiento para el levantamiento técnico, manejo de presupuestos para gasto de materiales y mano de obra hasta asesoría en la construcción de sus viviendas.

Comments

comments