La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Jalisco comenzó la ampliación a cuatro carriles de un tramo de la carretera federal Morelia-Guadalajara, en las inmediaciones del entronque Acatlán, con el propósito de incrementar la capacidad vial y reducir riesgos de accidentes en la zona.
Según informó la Directora General del Centro SICT Jalisco, María Padilla Romo, las obras se desarrollan en un segmento comprendido entre los kilómetros 118+000 y 119+000, debido a que este punto había sido identificado como un “punto de conflicto” por presentar una alta incidencia de percances viales. La ampliación de dos a cuatro carriles busca mejorar la fluidez del tránsito y fortalecer la seguridad de los usuarios.
Durante la supervisión de los trabajos, realizada este viernes, la funcionaria destacó que en la zona del Entronque Acatlán confluyen varias vías importantes, como la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad, la carretera 15 Morelia-Guadalajara en sus tramos de Jocotepec a Acatlán y de Guadalajara a Acatlán, además de la autopista Guadalajara-Colima. La intervención en este sector aspira a reducir los riesgos asociados a la confluencia de estos tramos y optimizar la movilidad.
Las obras, cuya ejecución está prevista de julio a noviembre del presente año, incluyen también la colocación de señalización horizontal y vertical para orientar mejor a los conductores y disminuir la posibilidad de accidentes.
La Secretaría hizo un llamado a los usuarios que transiten por el tramo en obras a conducir con precaución, respetar los señalamientos y seguir las indicaciones del personal de obra para garantizar la seguridad durante el proceso de ampliación.