Inicio ECONOMÍA Industria de reuniones destaca por su crecimiento

Industria de reuniones destaca por su crecimiento

0
Compartir

La industria de reuniones en México tiene en la actualidad un valor de mercado de 473 millones de dólares, con una expectativa de crecimiento anual de 9.0 por ciento, al grado que para 2022 alcanzará un valor de 720 millones de dólares, aseguró el director financiero de Red Exhibitions,  César Rodríguez.

El directivo de la empresa de reuniones y exhibiciones detalló que el mercado mexicano se ha posicionado como líder en América Latina, siendo el segundo más grande, solo después Brasil.

Explicó que el sector de reuniones en México posee un “desempeño impresionante”, dado que tiene un impacto económico que equivale al 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que genera en promedio de 900 mil empleos y ocupa 30 millones de cuartos noche de hotel.

Así, continuó, México es un buen lugar para hacer negocios, tan solo en la Expo Ferretera genera una derrama económica de 800 millones de pesos en el país y ocupa el tercer lugar en el top 20 de las mayores exhibiciones con espacio vendido en el país.

Rodríguez comentó que a través de sus exposiciones en los ramos de logística, almacenaje, industria de iluminación, ferreteria, belleza, deporte, seguridad industrial y electrónica, entre otros, están presente en 14 industrias, a través de las cuales convoca a tres mil 900 expositores y más de 240 mil visitantes al año.

Cuestionado sobre el tema de la seguridad en el país y en sus eventos, apuntó que no han tenido ningún incidente, y que tienen un equipo de logística y seguridad que se encarga de garantizar que todo esté en orden.

Reed Exibitions hace proyecciones a largo plazo y considera a México un lugar atractivo para las inversiones y para el desarrollo del negocio, añadió el directivo.

Comments

comments