Inicio MÉXICO Indigna a activistas retiro de estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’...

Indigna a activistas retiro de estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara

1
0

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba expresó este jueves su profunda indignación por el retiro de las estatuas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, ubicadas en la Plaza San Carlos, de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc. A través de un mensaje publicado en X, el colectivo calificó la acción como un acto “unilateral y cobarde”.

“Manifestamos nuestro rechazo al retiro unilateral y cobarde de las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara”, señaló el comunicado. Según la agrupación, el retiro de los monumentos constituye una “agresión a la ciudadanía que hemos procurado ese espacio”, al que consideran un símbolo de la relación histórica entre México y Cuba.

Las esculturas, que habían sido colocadas en la plaza como muestra de hermandad entre ambos países, eran frecuentemente visitadas por simpatizantes del movimiento solidario con la isla caribeña y por ciudadanos interesados en la historia compartida entre ambas naciones.

“¡Devuelvan las estatuas a su sitio! ¡Respeten la historia!”, exigió el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, al tiempo que advirtió: “¡No toleraremos ni vamos a permitir que borren nuestros lazos de hermandad!”.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram