Inicio MÉXICO Inauguran muestra de migrantes destacados en México

Inauguran muestra de migrantes destacados en México

0
Compartir

Documentos pertenecientes a figuras destacadas en el cine, arte, deportes, cultura y otros ámbitos, como Remedios Varo, Luis Buñuel, y Lázaro Salazar, son exhibidos en la exposición Migrantes: Una Mirada en la Historia de México.
La exposición, inaugurada por el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, se ofrece al público en el marco del 26 aniversario de esa dependencia como un reconocimiento a las aportaciones de los migrantes al país.

La exhibición se encuentra albergada en las instalaciones de Migración, en la capital del país, donde nacionales y extranjeros que visitan la sede para realizar algún trámite pueden conocer las historias de esas personalidades a su paso por México.

El archivo histórico del INM conserva 470 mil 563 expedientes del periodo de 1920 a 1956, y resguardan las fichas migratorias de figuras como el cineasta Luis Buñuel (España).

También del pintor Henri Matisse (Francia), de los artistas y cantantes como Libertad Lamarque (Argentina), Emilia Guiú (España), Ninón Sevilla (Cuba) y Wolf Ruvinskis (Letonia), entre otros, informó Migración en un comunicado.

Comments

comments