Inicio JALISCO Inauguran la cuarta edición de “Sublime Jalisco, resistencia creativa”

Inauguran la cuarta edición de “Sublime Jalisco, resistencia creativa”

0
Compartir

La más importante cumbre de negocios dedicada a las industrias creativas en México, Sublime 2021, inició este martes su cuarta edición bajo el lema “Resistencia Creativa”, en un formato híbrido en instalaciones de Ciudad Creativa Digital (CCD) en esta ciudad.

El evento se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre donde se darán cita representantes de empresas como estudios de animación, videojuegos y efectos especiales, los cuales participarán en la cumbre a través de master class, conferencias, talleres y proyecciones al aire libre.

En el acto inaugural, el Presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas y Director de Canal 44, Gabriel Torres Espinoza, describe la importante de la cumbre que llega a su cuarta edición:

SUBLIME JALISCO es un escaparate que refrenda a nuestra entidad como la capital creativa y cultural de México’, en un contexto en el que la innovación y la creatividad constituyen los motores fundamentales de la ‘economía naranja”.

Serán 16 conferencias, seis talleres y seis master class en cine de animación digital, videojuegos y stop motion, en las que destacados creadores de esta industria darán impulso a Sublime 2021.

Esteban Estrada Ramírez, responsable de la Agencia de Entretenimiento del Estado de Jalisco, explicó que el encuentro internacional de negocios para las industrias creativas orientadas al arte visual y el entretenimiento, está dirigido a profesionales que buscan coproducir y desarrollar contenidos y narrativas que impacten a las nuevas generaciones.

La industria creativa digital tiende a convertirse en pilar de la economía de Jalisco y de México. En la actualidad genera 2.25 billones de dólares alrededor del mundo, según la Unesco.

Además, las industrias creativas producen 30 millones de empleos en Europa, Estados Unidos y Japón, superando incluso a la industria automotriz.

La inauguración celebrada este martes 14 de diciembre, contó con la presencia de Mtra. Larisa Cruz Ornelas, Directora General de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Innovación; Lic. Antonio Salazar Gómez Director General de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco;  Lic. Esteban Estrada Ramírez, Director de la Agencia Estatal de Entretenimiento del Estado de Jalisco, Lic. Carlos Gutiérrez Medrano, Director Sublime Jalisco y Mtro. Gabriel Torres Espinoza, Presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas y Director de Canal 44 y Radio UdeG.

Comments

comments