Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Inauguran cuarta etapa del CENDI Tlajomulco

Inauguran cuarta etapa del CENDI Tlajomulco

0
Compartir

El Centro de Estimulación para personas con Discapacidad Intelectual (CENDI) incrementó su capacidad para atender a más niñas y niños adicionales gracias a la construcción de la cuarta etapa. Las nuevas instalaciones fueron inauguradas este martes en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal de Tlajomulco, recordó que la conmemoración se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para lograr un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible. El primer edil explicó que la capacidad de atención pasará de atender a 225 personas a lograr una capacidad para 450 personas.

“Actualmente el CENDI tiene una capacidad de atender a 225 beneficiarios, tenemos 125 niñas y niños más inscritos que pronto, ya con la inauguración de esta etapa, vamos a poder atender. Y habrá una capacidad de atender a cien niñas y niños más. Con esta inauguración se consolida lo que proyectamos precisamente hace siete años que inició este proyecto”. 

La construcción de la cuarta etapa del CENDI tuvo una inversión de 8 millones 930 mil pesos. Se construyeron dos pisos: la planta baja cuenta con tres salones para terapia, tres oficinas con atención y ayuda ciudadana, archivo, área de juegos, andadores y estacionamiento. La planta alta cuenta con cinco oficinas administrativas, baños, comedor y bodega.

“Todo esto se realizó con las aportaciones que se recaudan a través de la Dirección de Licencias del municipio, que todos aquellos constructores que están haciendo alguna obra de edificación en el municipio donan de manera altruista al CENDI Tlajomulco”, comentó Jorge González Morales, Director de Obras Públicas de Tlajomulco.

Durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde Salvador Zamora Zamora colocó una bandera a las afueras del centro para declararlo como Espacio de Paz del municipio de Tlajomulco. Al respecto explicó Omar Enrique Cervantes Rivera, Secretario General del Ayuntamiento.

“Vamos a trabajar con la comunidad del CENDI para que se instale la primer mesa de Paz y Gobernanza, qué mejor ejemplo que este lugar que está lleno de paz y de armonía para instalar este Consejo de Paz donde todos podemos construir un mejor entorno al exterior para empezar a conectar los Espacios de Paz”.

El Día Internacional de la Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Al respecto habló Gabriela Méndez González, directora del CENDI Tlajomulco.

“Es necesario extender las prácticas inclusivas más allá de un día en el calendario, como bien lo menciona el lema del Día de la Discapacidad, empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad, seguirá siendo siempre importante para romper la brecha entre las personas con discapacidad y las personas sin discapacidad”.

Comments

comments