Inicio Sin categoría Inauguran centro de salud en Villa Purificación

Inauguran centro de salud en Villa Purificación

24
0
Compartir

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, regresó a Villa Purificación para cumplir con la entrega del Centro de Salud, exigencia principal de los ciudadanos dentro del programa de gobierno Vamos Juntos.

Esta unidad que hoy es una realidad y con la que se brindarán servicios avanzados, fue un compromiso del Mandatario en su última visita, en la que acordó entregarla en 30 días hábiles.

“Recuérdenme ustedes la última vez que vine cuál fue el compromiso que hice: entregar el centro es un mes, en un mes, ah, eso sí eh, 30 días hábiles porque luego me estaban contando los fines de semana, no se vale y con todo y eso mi gente trabajaba día y noche para poderle cumplir al pueblo de Villa Purificación, por eso mi reconocimiento a todos los trabajadores, a toda la gente comprometida que hoy puso de pie este centro de salud para su beneficio, para su servicio”, explicó Sandoval.

“Estamos cumpliendo, nos gusta hablar con hechos no con palabras y hoy estamos comprometiéndonos a darle los acabados porque todavía faltan detalles y no se van a ir de aquí hasta que no entreguemos esto al 100 por ciento y lo dijo muy bien Margarita: ustedes decidieron cuál era la prioridad ahora hay que cuidarlo, esto es compartido”, añadió.

El centro de salud contará con atención de consulta externa, área de observación de urgencias, auxiliares de diagnóstico, laboratorio clínico, radiología y servicios generales; podrá atender también intervenciones quirúrgicas que no requieran hospitalización, así como partos no complicados y atención a urgencias las 24 horas.

“Aquí nos comprometimos también a tener nuestra escuela de Ecos y cumplimos, nos comprometimos a tener calles y cumplimos, nos comprometimos a tener colonias con alumbrado y cumplimos, es decir, lo que se votó se cumplió, que hay muchas necesidades sí, pero nunca se había avanzado tan rápido como ahora, pero saben por qué se avanzó rápido, por su colaboración, porque ustedes estuvieron ahí presentes, porque ustedes participaron, así es como Villa Purificación hoy está cambiando, hoy es otra historia”, indicó el titular del Ejecutivo.

Dicha obra tuvo una inversión de más de 16 millones 800 mil pesos por parte de la Secretaría de Salud (SSJ) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

El Gobernador de Jalisco indicó que a más tardar en 20 días se tendrá funcionando al 100 la sala de Rayos X, misma que se requiere de intervención de técnicos especialistas para la instalación de los aparatos.

En Villa Purificación hoy se firmaron los contratos por 55 calentadores solares con una inversión de alrededor de 256 mil pesos y para beneficio de los estudiantes se entregaron dos camionetas escolares BIENEVAN, lo que significó un costo de 923 mil pesos.

“Con estos calentadores solares ustedes van a poder tener un horro casi entre el 60 y el 70 por ciento menos […] esto claro que ayuda al bolsillo, pero también hoy entregamos estas camionetas para nuestros estudiantes porque creemos que lo más importante está y radica en la educación”, indicó el Gobernador.

La señora Margarita Sedano, miembro del Comité Ciudadano Vamos Juntos de este municipio, a nombre de los habitantes de Villa Purificación, pidió el compromiso a la sociedad para mantener esta área de salud, misma que no se tenía con las mismas especificaciones desde 1958.

“Gracias, muchas gracias señor Gobernador porque hoy Villa Purificación está de fiesta, hoy se nos entrega, se nos entrega este centro de salud que hoy señores de aquí en adelante es nuestro compromiso que se mantenga nuevo todo el tiempo, que lo cuidemos, ,desde el momento que entremos a las instituciones cuidemos todo lo que hay”, dijo Margarita Sedano.

 

Becas a indígenas y apoyos a la economía familiar en Cuautitlán

 

En Cuautitlán de García Barragán, el mandatario jalisciense y autoridades municipales firmaron el convenio de adhesión de Cuautitlán al programa de Contingencia para la Economía Familiar y se entregaron 150 Becas Indígenas a estudiantes de varias comunidades, mismos que darán mejor calidad de vida a más de 700 familias.

“Por eso es que ahora estamos entregando aquí en Cuautitlán de García Barragán, las becas que nos hacían falta, queremos conservar nuestras tradiciones, nuestro origen cultural que es tan rico, ya lo quisiera cualquier país la historia y la cultura que tiene tan rica nuestro país y este estado que es Jalisco”, dijo el Gobernador.

Añadió que del programa de Contingencia para la Economía Familiar se entregarán cuatro camionetas tipo van para el transporte de estudiantes, calentadores solares o focos ahorradores de energía eléctrica de acuerdo a las características de cada comunidad o municipio, y apoyos para el desarrollo de proyectos productivos en el sector agropecuario del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

Finalmente se comprometió a equipar la Casa de Día del municipio, un vez que el Ayuntamiento concluya su instalación y apertura.

Comments

comments