Inicio JALISCO Impulsar el emprendurismo en la mujer, prioridad en Jalisco

Impulsar el emprendurismo en la mujer, prioridad en Jalisco

0
Compartir

Como parte de la estrategia “Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar” del Sistema DIF Jalisco, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, entregó hoy apoyos por 15 millones de pesos divididos en 10 mil microcréditos de capital semilla a jefas de familia que buscan emprender un negocio y sacar adelante a sus hijos .

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que las mujeres jaliscienses “cuentan con un Gobierno que las entiende, que las atiende, que valora su esfuerzo, porque aquí lo dijo Lorena ‘hay mucha capacidad, hay mucho talento detrás de cada una de nuestras mujeres, lo que falta es descubrirlo y echarlo para adelante, lo que falta es que sueñen y las acompañemos en su sueño a que sea una realidad’, y hoy en Jalisco lo estamos logrando”, destacó Sandoval.

Añadió que hay estudios, como por ejemplo uno del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que confirma que en México crece más rápido el emprendurismo de la mujer que el del hombre, lo que renueva la visión del Ejecutivo para empoderar  a las mujeres en todos los sentidos.

“Muchas mujeres sufren no solamente de violencia física, muchas mujeres sufren de violencia psicológica o violencia económica. Por qué vamos a estar sujetas a alguien que nos diga qué hacer y cómo hacerlo, y que además hay que atenderlo todo el día, y que además hay que decir lo que él quiere porque si no no les va a dar dinero, eso no lo vamos a permitir, tenemos que empoderar apoyando a la mujer”, enfatizó el Gobernador de Jalisco.

Comments

comments