Inicio JALISCO Impulsa Kumamoto paquete de iniciativas

Impulsa Kumamoto paquete de iniciativas

167
0

El diputado independiente, Pedro Kumamoto, impulsa en el Congreso de Jalisco un paquete de cuatro iniciativas de reforma que permitirían mejorar la impartición de justicia en el Estado y combatir corrupción.

De acuerdo con el legislador, una de las propuestas plantea modificar el procedimiento de juicio político, involucrar a ciudadanía, pues el que existe no ha sido eficiente. Desde el 2009 a la fecha se han tramitado en el Parlamento local 300 procedimientos y sólo uno ha prosperado.

«Tenemos que cambiar el procedimiento, que las personas comunes y corrientes puedan participar también dentro de este proceso ciudadano, a través de la Comisión de Responsabilidades», señaló Kumamoto.

» Tenemos que hacer que la Fiscalía y el Ministerio Público sean autónomos, (pues) cómo podemos esperar que se investigue por corrupción al Gobernador si es él quien designa al Fiscal», agregó.

El diputado explicó que también pretende reformas al Poder Judicial para que todas las personas tengan acceso a la justicia y que los encargados de juzgar a presuntos criminales sean personas preparadas.

«Lo que queremos es que en el Poder Judicial y en todos los espacios donde estén jueces y Magistrados, se tenga la certidumbre de que una persona de la tercera edad, una mujer indígena, una madre soltera, pueda acceder a la justicia de la misma forma en que pueden acceder los empresarios que le llaman a (Luis Carlos) Vega Pámanes (titular de Judicatura», dijo Kumamoto.

«Queremos justicia para todas las personas, justicia abierta, que cualquier persona pueda acceder a su expediente judicial, selección de jueces a partir de exámenes técnicos y no a través de amistades políticas «.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

Artículo anteriorMujeres sin antecedentes genéticos, susceptibles a cáncer de mama 95 por ciento
Artículo siguienteAnulan prohibición de las corridas de toros en Cataluña