Inicio JALISCO Imparable en Tlaquepaque el robo de cable telefónico

Imparable en Tlaquepaque el robo de cable telefónico

0
Compartir

El gobierno municipal de Tlaquepaque de la emecista María Elena Limón y otras dependencias involucradas en la seguridad pública han mostrado una enorme incompetencia para enfrentar el descarado problema del robo de cable telefónico en varias colonias y en la misma cabecera.

Para muestra algunos botones: en las colonias Las Huertas, Canal 58, Portillo López, Villas de San Miguel y San Pedrito, por citar algunas, se han tenido recientemente las interrupciones de la línea telefónica y del servicio de internet, por la simple razón de que los ladrones se llevan el cable.

Los vecinos afectados enfrentan cada que eso ocurre, lo que cada vez es más frecuente, diversos problemas que se derivan del aislamiento del teléfono y de la falta de acceso a internet.

Arcelia Godínez, vecina de la calle Atlacomulco en colonia Canal 58, refiere que sus hijos y sus nietos han sido muy perjudicados, dado que la carencia de los servicios de internet y telefonía, les ha complicado seriamente el cumplimiento de tareas escolares y también el acceso a la recreación y a los juegos electrónicos.

Empleados de Teléfonos de México (TELMEX) que pidieron el anonimato, dijeron que son muchísimas las quejas que se tienen por este motivo. Detallaron que en ocasiones a los días siguientes de reparar los cables robados y hacer las instalaciones, los rateros se los vuelven a llevar.

Estos trabajadores dijeron que según quejas de la gente, los autores de los robos, son los mismos que consumen estupefacientes en las narcotiendas que existen en las colonias afectadas, dado que “la venta de cable al kilo” es una salida fácil para hacerse de dinero.

Comments

comments