Inicio ECONOMÍA Impacto del Huracán ‘Beryl’ en los precios del petróleo: Tendencia al alza

Impacto del Huracán ‘Beryl’ en los precios del petróleo: Tendencia al alza

46
0

El paso del huracán ‘Beryl’ por el Caribe no solo causó caos y destrucción, sino que también impulsó los precios del petróleo durante cuatro días consecutivos.

El crudo West Texas Intermediate aumentó un 0.4%, superando los 84 dólares por barril y encaminándose hacia su cuarto avance semanal consecutivo, con un incremento superior al 3%. La amenaza del huracán ‘Beryl’ sobre la producción petrolera en el norte de México o el sur de Texas intensificó las preocupaciones en los mercados.

Disminución

Este repunte se ha visto respaldado por la disminución de las reservas en Estados Unidos, la primera subida del consumo de gasolina en un año, y las expectativas positivas de demanda durante el verano boreal.

Aunque los riesgos geopolíticos y el potencial de sobrecompra del crudo estadounidense podrían moderar futuros aumentos de precios, el mercado mantiene un optimismo generalizado impulsado por condiciones favorables en los mercados financieros globales.

Información de la mano con El Financiero

Comments

comments

Artículo anteriorInseguridad, crisis climática y escasez de trabajadores, trabas para la agricultura
Artículo siguienteFGR recaptura en Tepoztlán a exmilitar vinculado con la desaparición de los 43 normalistas
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2