Inicio Entrevista Iglesia católica pide no compartir información falsa

Iglesia católica pide no compartir información falsa

147
0

La Arquidiócesis de México pidió a los católicos eviten contribuir a la generación de un ambiente de pánico en la sociedad compartiendo información falsa que circula en redes sociales sobre la pandemia mundial del COVID-19.

Exhortó a la feligresía a consultar fuentes oficiales de las autoridades de salud y de medios de comunicación para estar al tanto de la crisis sanitaria.

«No contribuyamos a difundir información no verificada, mucho menos a generar caos o infundir miedo. Pensemos dos veces antes de reenviar ese mensaje polémico, morboso o escandaloso por WhatsApp», publicó el semanario religioso Desde la Fe.

En el artículo titulado «La mejor respuesta ante la crisis sanitaria» se alienta a los ciudadanos a que desde su ámbito, aporten lo que esté en sus manos y muestren la mejor capacidad de respuesta ante la emergencia mundial.

La Iglesia hizo votos para que autoridades políticas y sanitarias, comunicadores y las instituciones implicadas encuentren camino de solución y crecimiento en la crisis mundial.

La actual situación tomó a la humanidad «desprevenida», enfocada en los éxitos alcanzados en ámbitos tecnológicos, «¿quién iba a imaginar que un virus pusiera al mundo entero en situación de emergencia?, cuestiona la Arquidiócesis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes.

«El ritmo de la globalización cercana e instantánea propio del siglo 21 también nos ha puesto al borde de una catástrofe sanitaria de iguales características; sin embargo, y a diferencia de otras épocas y circunstancias, hoy contamos con experiencia acumulada y capacidad de respuesta también global», alienta el texto.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram