Huracán Hilary provocará tormentas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero

Huracán Hilary provocará tormentas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero

69
0
Compartir

El Servicio Meteorológico dio a conocer que el huracán Hilary se mantiene en categoría I en la escala Saffir-Simpson, paralelo a las costas nacionales.

El fenómeno se ubica a 475 kilómetros al sur de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 545 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

Dijo que se esperan tormentas muy fuertes a intensas en Michoacán y muy intensas con granizadas en Jalisco, Colima y Guerrero.

Ante ello, el organismo recomendó a la población de esas entidades extremar precauciones ante la lluvia, el viento y el oleaje, incluyendo a la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil de cada estado.

Para las 19 horas Hilary se localizara a 460 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo y a 510 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en tanto que para mañana se convertirá en huracán categoría II y estará a 510 y 515 kilómetros de las zonas respectivas.

Comments

comments

No hay comentarios