Inicio INTERNACIONAL Huracán Harvey dejó pérdidas por 97 mil mdd en Houston

Huracán Harvey dejó pérdidas por 97 mil mdd en Houston

0
Compartir

Un nuevo informe en el que se han contabilizado los daños provocados por el huracán Harvey en el área metropolitana de Houston, Texas, estimó que las pérdidas dejadas por el ciclón en esta ciudad estadounidense ascienden a un total de 97 mil millones de dólares.

La estimación representa una disminución de 11 mil millones de dólares con respecto a los 108 mil millones que se habían calculado anteriormente.

El reporte fue elaborado por la Greater Houston Partnership, un grupo de defensa empresarial en el condado de Harris.

Harvey provocó unos 87 mil millones de dólares en pérdidas de propiedades y otros 10 mil millones de dólares en “producción económica perdida”, según la Greater Houston Partnership.

El huracán Harvey dañó o destruyó un total de 97 mil 212 viviendas familiares en el área metropolitana de Houston, además de 15 mil 662 apartamentos en 215 propiedades, alrededor del 2.4 por ciento del inventario total de la ciudad.

La Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) reportó que 538 negocios o establecimientos comerciales sufrieron daños mayores a consecuencia del huracán. También, unos 57 de los mil 200 edificios de oficinas, registraron daños serios.

Un total de 586 mil 862 viviendas individuales o familiares en el área metropolitana de Houston fueron registradas para un programa de FEMA que provee ayuda financiera a quienes tienen gastos necesarios que no pueden cubrir. FEMA aprobó 584.7 millones de dólares en ayuda para este programa.

Además, el área metropolitana de Houston pudiera perder por la tormenta aproximadamente 300 mil automóviles, con un valor total de dos mil 400 millones de dólares.

El Banco de la Reserva Federal de Dallas pronosticó que las áreas metropolitanas de Houston y Beaumont perdieron en forma combinada entre 42 mil y 74 mil empleos en septiembre a consecuencia del huracán.

Sin embargo, el reporte señala que la mayor parte de los empleos perdidos se recuperarán a lo largo de octubre conforme los trabajadores desplazados por Harvey vuelven a laborar y comience la contratación para la reparación y reconstrucción.

Comments

comments