Huracán Harvey alcanza categoría 3; alertan por tormentas en estados

Huracán Harvey alcanza categoría 3; alertan por tormentas en estados

30
0
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional informo que Harvey se convirtió en huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, y presentar vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.


El organismo indicó que a las 14:00 horas Harvey se ubicó aproximadamente a 180 kilómetros al noreste de Matamoros, Tamaulipas, y a 120 kilómetros al sureste de Corpus Christi, Texas, en Estados Unidos.

Alertó que se movía al noroeste a 17 kilómetros por hora y se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, con vientos superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en la costa norte de Tamaulipas.

Además rachas de viento de la misma intensidad con posibles torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León y Tamaulipas y superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila.

En un comunicado, tanto Conagua como el SMN recomendaron a la población y a la navegación marítima ubicada en dichas entidades extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Comments

comments

No hay comentarios