Hoy celebramos el Día Mundial del Perro

Hoy celebramos el Día Mundial del Perro

66
0
Compartir

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y hoy más que nunca los dichos relacionados con el mejor amigo del hombre tienen lógica; que todo perro se parece a su dueño y de que sólo le falta hablar para demostrar su inteligencia, pues con sus actos reflejan su cariño y fidelidad.

Más que una mascota o un animal de compañía, los perros representan un integrante más de la familia, incluso es considerado en muchas ocasiones como un hijo, por lo que sus dueños invierten en ellos muchos recursos pero sobre todo mucho amor, y en respuesta corresponde con lealtad eterna y sin condiciones.

De acuerdo con el INEGI, México es el país de América Latina que más perros tiene, pues un 80 por ciento de los habitantes tiene un animal de este tipo en el hogar, siendo las mujeres quienes más prefieren tenerlos.

En su censo de 2016, el organismo señala que en el país hay 18 millones de perros, pero sólo 30 por ciento tiene dueño y el resto vive sin hogar, ya sea por abandono directo o en situación de calle.

Menciona que el crecimiento de perros callejeros es de 20 por ciento anual, lo cual se podría evitar con la esterilización de 60 mil cachorros.

En una cuestión económica, los perros representan un mercado altamente redituable, pues además de los alimentos y objetos personales como juguetes, ropa y artículos para su higiene, requieren atención veterinaria y dental, incluso de un seguro contra robo y gastos funerarios.

El escritor francés Anatole France dijo “Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá siempre dormida”… y nada más cierto, pues el amor que brinda un perro es incondicional.

La inteligencia de estos animalitos jamás estará en duda, pues además de fungir como animales de compañía han apoyado al hombre en grandes labores humanitarias y hoy los perros rescatistas, por ejemplo, podrían ser reconocidos por organismos laborales internacionales.

Probablemente ninguna especie animal estará tan íntimamente ligada con el hombre como el perro, que figura en la historia de la civilización en las más diversas actividades pero que mantiene una presencia constante en cotidianidad humana.

Comments

comments

No hay comentarios