Inicio JALISCO Hospital Civil de Guadalajara tiene un avance del 60% en uso de...

Hospital Civil de Guadalajara tiene un avance del 60% en uso de expediente electrónico

12
0
Compartir

Laboratorios Chopo hizo entrega de 40 computadoras el Departamento de Trabajo Social del Antiguo Hospital Civil.

El Hospital Civil de Guadalajara presenta un avance en la implementación del expediente clínico electrónico del 60% en sus dos Unidades Hospitalarias, lo que ha permitido eficientar la conformación de los datos de los usuarios de la Institución.

Para continuar con el proceso de la implementación del expediente electrónico, Laboratorios Chopo hizo entrega de equipo de cómputo con un valor aproximado de 200 mil pesos al Departamento de Trabajo Social del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.

Al respecto, el director general del Hospital Civil de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que son 19 servicios del Antiguo Hospital Civil y 27 del Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”,  son los que presentan un mayor avance en lo relativo a la integración del expediente electrónico.

Pérez Gómez dijo que entre los servicios que trabajan con expedientes electrónicos son las áreas pediátricas, la Terapia Intensiva Adultos y Pediatría, así como al Unidad de VIH, los servicios de Oftalmología, de Laringología, el servicio de Nefrología y Hemodiálisis, el servicio de Reumatología, Rehabilitación, así como las agendas electrónicas de la Consulta Externa y Quirófanos respectivamente.

El director general de la Institución afirmó que si bien aún hacen falta servicios por integrar  al 100% el uso del expediente clínico electrónico, el avance de éstos se encuentra en el orden del 70 por ciento.

La donación de 40 computadoras por parte de Laboratorios Chopo beneficiará al Departamento de Trabajo Social integrado por poco más de 100 trabajadoras sociales, entre otras cosas en el resguardo de los datos personales de los pacientes, además de que la información será expedita para aquel personal de salud de la Institución que la requiera.

El director de relaciones públicas de Laboratorios Chopo Occidente, licenciado Carlos Ramírez Ochoa, refrendo el compromiso de seguir colaborando con el Hospital Civil de Guadalajara en beneficio de sus pacientes, y añadió que la donación que hacen será una herramienta para fortalecer la labor de las trabajadoras sociales de la Institución.

Al finalizar la rueda de prensa el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, hizo entrega de un reconocimiento a Laboratorios Chopo, por su alto sentido de compromiso, noble espíritu filantrópico y genuina disposición a favor de la misión que día a día cumple el Hospital Civil de Guadalajara en beneficio de sus pacientes,  el cual fue recibido por el licenciado Ramírez Ochoa.

Comments

comments