Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Homenaje a José Luis Cuevas en el Palacio de Bellas Artes

Homenaje a José Luis Cuevas en el Palacio de Bellas Artes

80
0
Compartir

Uno de los rupturistas de la Escuela Mexicana de Pintura y con ello del muralismo mexicano en el que tomaron parte activa José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, será homenajeado esta tarde en el Palacio de Bellas Artes. José Luis Cuevas (Ciudad de México, 26 de febrero de 1934-3 de julio de 2017).
Así lo informó la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho Camacho, quien apuntó que como es habitual cada vez que una personalidad del arte o la cultura nacional fallece, el máximo recinto cultural del país abrirá sus puertas para recordar a José Luis Cuevas en el vestíbulo del palacio, donde se habrá de colocar un fotografía en gran formato del artista.
Mencionó que luego de entablar comunicación con pintora Beatriz del Carmen Bazán, viuda de Cuevas, se acordó que el acto solemne tenga lugar en el mencionado recinto por la tarde de hoy mismo, donde se evocará la obra y figura del ilustrador, pintor, escultor, escritor y grabador formado en el arte de manera prácticamente autodidacta.
Tras destacar que ya habló con Beatriz del Carmen, Lidia Camacho añadió que personal de Bellas Artes ya realiza los preparativos para que personalidades del mundo del arte, la cultura, el cine y otras esferas del quehacer humano, se despidan del artista y amigo. En el acuerdo de homenaje no tomaron parte las hijas del primer matrimonio de José Luis Cuevas, acotó.
Lidia Camacho calificó a José Luis Cuevas como “figura esencial del arte en México”, por lo que reiteró que en este momento se afinan los últimos detalles para que el homenaje público, el cual adelantó, será similar al de otras personalidades del arte o la cultura mexicana.

Comments

comments