Durante la madrugada de este domingo, hombres armados ingresaron a una vivienda en la colonia Las Mañanitas, en Culiacán y obligaron a los residentes a transferirles 100 mil pesos, además de dejarlos encerrados en el lugar, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
“Es una modalidad cibernética, una modalidad en ese sentido que se está llevando a cabo y creo que precisamente parte de esa situación es que nosotros queremos avanzar con nuestra Policía Cibernética para poder tener la certeza de todo ese tipo de acciones”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida.
Además de este hecho se presentaron otras situaciones de violencia, un automóvil se impactó contra el portón de la Fiscalía General del Estado (FGE). De acuerdo al conductor, hombres armados lo persiguieron desde la colonia Las Huertas y dispararon contra su vehículo, que presentaba un impacto en el lado del piloto.
La misma noche, un trabajador de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue privado de su libertad en la colonia Benevento Residencial. Los responsables, armados y a bordo de un vehículo, lo sacaron de una privada y lo trasladaron rumbo al Malecón Nuevo. Posteriormente, lo liberaron en la Avenida Federalismo, frente al Country Club, con una herida de bala en la pierna derecha. Sus familiares lo llevaron al hospital. El afectado denunció que también fue despojado de dinero, aunque no especificó la cantidad.
En otro incidente reportado al número de emergencias, una mujer fue privada de la libertad en la colonia Amistad. Testigos informaron que descendió de un camión urbano cuando varios hombres armados la subieron a un vehículo por la fuerza. Su madre interpuso una denuncia y el caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado. La mujer fue liberada cerca de la medianoche del mismo día.
En el poblado Constituyentes de Sinaloa, Navolato, se denunció la presencia de personas armadas en camionetas. La policía municipal atendió el llamado, pero no se reportaron novedades.
En la colonia Chulavista, en Culiacán, se reportaron daños dolosos a una casa por impactos de arma de fuego, pero no se registraron personas lesionadas.
Finalmente, se reportó la liberación de un hombre que había sido privado de su libertad en la colonia Valle Alto el pasado viernes. Los responsables lo subieron a una camioneta, le cubrieron la cabeza y lo mantuvieron retenido en un galerón hasta su liberación el sábado.