¿Recuerdas el caso del vestido que se hizo viral en redes sociales porque unos lo veían de color blanco con dorado y otros azul con negro? Pues resulta que, después de años y una polémica y aterradora noticia, Keir Johnston, el hombre que tomó la famosa fotografía, se declaró culpable de estrangular a su esposa.
Fue en 2015 cuando Keir y Grace Johnston se casaron, y en el marco de su boda surgió una polémica cuando tomaron una foto al vestido de su suegra, el cual a simple vista parecía de un color, pero había personas que lo veían de otro.
Sin embargo, hoy la historia dista mucho de aquella felicidad, ya que luego de varios años casados, en 2022 se inició un proceso judicial contra Keir Johnston, acusado por Grace de amenazarla e intentar quitarle la vida.
Según lo relatado en su denuncia, la mujer sufría violencia intrafamiliar, misma que se intensificó cuando se negó a acompañar a su esposo a una entrevista de trabajo, por lo que le mandó un mensaje por el celular que decía: “Deberías apoyarme, pero no lo haces (…) Alguien va a morir”.
Al llegar a casa, Grace detalló que su esposo la encerró y agredió físicamente, al grado de que la estranguló.
“Puso ambas rodillas sobre sus brazos, por lo que ella no podía moverse. Luego comenzó a estrangularla con ambas manos. Inicialmente, pudo gritar y temió por su vida y creyó que Johnston tenía la intención de matarla porque era muy contundente”, se declaró en el tribunal.
Tras dos años del proceso, Keir Johnston, se declaró culpable de estrangular a su esposa, quedando a la espera de su sentencia que podría conocerse el próximo mes.
Con información de Récord