Inicio ESTILO DE VIDA Holandeses compran uniformes de reparto, toman prestados perros para evitar el toque...

Holandeses compran uniformes de reparto, toman prestados perros para evitar el toque de queda

0
Compartir

Los temores de quedar encerrados durante un toque de queda han llevado a los holandeses a recurrir a formas creativas para eludir las reglas, con personas que se inscriben en servicios de préstamo de un perro y encargan los uniformes de las empresas de entrega a domicilio.

A partir del sábado, se impondrá un toque de queda nocturno para intentar frenar la pandemia a partir de las 21:00 (20:00 GMT) y hasta las 04:30, el primer toque de queda a nivel nacional desde la Segunda Guerra Mundial.

Se harán excepciones para los servicios esenciales, incluida la entrega de comida para llevar, los mensajeros de paquetes y aquellos que necesiten llevar mascotas al aire libre para pasear.

Un sitio web que une a aquellos que necesitan ayuda con sus mascotas con voluntarios para pasear perros se ha visto abrumado con ofertas.

«Normalmente recibimos 10 ofertas a la semana y desde que anunciaron planes para un toque de queda el martes, hemos recibido 300», dijo Jos van Prooijen, que dirige el sitio web sin fines de lucro, www.matcheenleenhond.nl .

El mercado en línea Marktplaats.nl congeló las ventas de chaquetas y ropa de reconocidas empresas de reparto en respuesta a la creciente demanda, informó el periódico Algemeen Dagblad.

Algunos vendedores ofrecieron cajas de entrega de scooter vacías a partir de 50 euros.

Los infractores del toque de queda pueden recibir una multa de 95 euros (115 dólares).

Comments

comments