Inicio MÉXICO En Hidalgo clausuran empresa por mal manejo de residuos

En Hidalgo clausuran empresa por mal manejo de residuos

41
0
Compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decretó como medida de seguridad, la clausura parcial temporal de  una empresa de agroquímicos por el manejo inadecuado de los residuos peligrosos generados y el riesgo que estos representan para la población y el ambiente.

La Profepa informó que la empresa sancionada fue Agroquímica Tridente, S.A. de C.V. donde el pasado 13 de septiembre, se incendió más de siete toneladas de insecticidas en sus instalaciones.

En las instalaciones del corporativo dedicado a la formulación de plaguicidas y otros agroquímicos,  se consumieron aproximadamente 7.5 toneladas de dos tipos de insecticidas conocidos como Clorpirifos (cuatro toneladas) y Cipermetrina (3.5 toneladas).

Por lo que a fin de atender el incidente, la Profepa realizó visita de inspección en materia de residuos peligrosos el pasado jueves, decretando como medida de seguridad la Clausura Parcial Temporal de la empresa.

Adicionalmente a la Clausura Parcial Temporal impuesta por la dependencia federal, las instalaciones del corporativo también se encuentran clausuradas por parte de Protección Civil Municipal a fin de determinar su responsabilidad.

Comments

comments