Inicio ESTILO DE VIDA “He superado mis límites y me he dado cuenta de lo que...

“He superado mis límites y me he dado cuenta de lo que soy capaz»

244
0

Paradojas de la vida, me encuentro con la islandesa Sara Sigmundsdóttir, una de las mujeres más fuertes del planeta, en una escena de lo más femenina. Le están peinando su brillante cabellera dorada antes de enfrentarse a la prensa y hacer una demostración de sus dotes de atleta, que le han valido el título de campeona de los Regionales Meridionales de los Reebok Crossfit Games 2015 y 2016. Mientras le arreglan la coleta, antes de la presentación mundial de las nuevas Nike Metcon 3 y las Nike Metcon DSX Flyknit, ella me va contando qué le llevó a meterse en un box: “Empecé a entrenar cuando tenía 17 años porque quería perder un poco de peso. Al principio me apunté al gimnasio y quise competir como modelo de fitness. Ahí conocí a una chica que me invitó a unirme a ella y 3 chicas más para formar un equipo de Crossfit. En esa competición había también una categoría individual, y me animé también ahí. Yo no tenía ni idea de lo que era, pero empecé a entrenar y logré la segunda posición”.

A día de hoy, Sigmundsdóttir es la tercera mujer más fuerte de la faz de la Tierra. Pero para conseguirlo ha tenido que trabajar mucho. De hecho, entrena al nivel de una atleta de élite, 6 días por semana, entre 4 y 9 horas por día dependiendo de la jornada. Su alimentación también es muy estricta, como la de cualquier deportista profesional: “Soy muy constante con mi dieta, que se basa en leche de avena y huevos duros para desayunar. Para almorzar y cenar, pollo, boniato y arroz, y antes de ir a dormir, leche de avena y proteína”.

Para complementar la ingesta de alimentos, la islandesa bebe entre 3 y 5 litros de agua por día. Además, obtiene refuerzos con suplementos de proteína, omega 3, vitamina C para el sistema inmunitario y un extra de Vitamina D para compensar la falta de sol en su país.

Pero, ¿cuáles son las lecciones que ha aprendido? A continuación te las resumimos:

– Método de entrenamiento: Mañanas, acondicionamiento (running o bici); mediodía, fuerza; y tarde, gimnasia.

– Dentro de 5 años…. “No sé dónde estaré, veremos cómo está mi cuerpo después de 5 años de alta competición. Después quiero ir a la Universidad y estudiar Psicología”.

– “Puedo hacer Crossfit hasta los 30 porque al nivel que lo hago ahora es muy intenso. A partir de ahí ya tendría que entrar en otras categorías, porque no podría competir con chicas de veintipocos años”.

– «En este deporte hombres y mujeres son iguales. Es de las pocas disciplinas que ambos sexos cobramos lo mismo si ganamos. Hay igualdad en todo».

– «El Crossfit puede ser lesivo si no escuchas a tu cuerpo y no sigues las directrices de un entrenador cualificado. Pero eso también ocurriría si yo empezara a jugar a fútbol y a entrenar tres veces por día sin un profesional que me guiara. Seguramente me lesionaría. Solo es cuestión de pensar un poco».

– «Si quieres superarte, marcarte objetivos y sorprenderte de lo que eres capaz de lograr, prueba el Crossfit. Nunca pensé que podría hacer lo que hago ahora con mi cuerpo».

-«Si quieres una buena zapatilla para Crossfit, hazte con una que tenga mucha estabilidad, sobre todo en la parte del talón, porque también debes poder correr. La zapatilla debe sujetarte lo suficiente como para no lesionarte, pero a la vez debe dejar que el pie respire».

Comments

comments

Artículo anteriorParticipa IMSS Jalisco en semana de salud bucal
Artículo siguienteAcuerdan UNAM, CNDH y Fundación Carlos Slim ayudar a latinos en Estados Unidos