Inicio INTERNACIONAL ¿Hay una bomba nuclear en la costa pacífica canadiense?

¿Hay una bomba nuclear en la costa pacífica canadiense?

229
0

El 13 de febrero de 1950, el fallo de tres motores de un bombardero B-36B de las fuerzas aéreas estadounidenses que había despegado desde Alaska, hizo que el aparato se estrellase en aguas del Pacífico canadiense. Antes de que eso ocurriera, la tripulación tuvo la posibilidad de saltar en paracaídas y salvar la vida.

Cuatro años después, los restos del avión aparecieron accidentalmente en un emplazamiento remoto próximo a la costa montañosa de la Columbia Británica, a tres hora de vuelo del lugar donde el avión supuestamente se había precipitado al océano.

Hasta ahí todo normal, un caso más de accidente aéreo militar. De hecho, durante años el ejército estadounidense guardó silencio sobre aquel evento, pero finalmente acabó por reconocer que aquella noche se perdió un artefacto nuclear Mark 4, el primer “Broken Arrow” de su historia (esta expresión se usa en terminología militar estadounidense para indicar un accidente relacionado con una bomba atómica).

¿Pero qué pasó realmente con aquella bomba? ¿Fue liberada por el avión antes de estrellarse y explotó sobre el área de Inside Passage? ¿Se precipitó al mar junto al avión que la transportaba?

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram