La campaña presidencial de la candidata demócrata, Kamala Harris, relanzó su estrategia de comunicación para acercarse a los electores latinos. “Con mucho orgullo, anunciamos las páginas oficiales de Latinos con Harris-Walz en X e Instagram.
En las primeras publicaciones de este relanzamiento, la campaña utiliza imágenes del folclor mexicano y de otras latitudes, como imágenes de Harris y de Trump en cartas de lotería donde la demócrata es “la ganadora” y el republicano “el perdedor”.
La publicación de estas imágenes en redes sociales se acompañó del texto: “Donald Trump es un perdedor corrupto y egoísta que sólo le importa empoderarse y enriquecer a sus amigos oligarcas. Con Kamala Harris, podemos ganar y realizar un futuro donde todos podamos prosperar”.
Asimismo, en la cuenta de Instagram de esta estrategia, la campaña destacó que “durante este Mes de la Herencia Hispana, celebramos nuestra rica cultura, historia y las contribuciones que nuestra comunidad ha hecho para transformar este país. Estamos comprometidos a alcanzar cada rincón donde estén nuestras familias, asegurándonos de que todos sepan la importancia de estas elecciones”.
Y añadió: “Únete a nosotros y ayuda a elegir a Kamala Harris como presidenta de los Estados Unidos. ¡Cuando luchamos, ganamos!”.
Entre los electores hispanos, Harris lleva una ventaja a nivel nacional de 52% de las preferencias, por encima del 42% de su rival Donald Trump según reveló The New York Times.
Más de 36 millones de latinos podrán votar en noviembre, es decir casi el 15% del electorado, según un estudio del Pew Research Center, pero únicamente la mitad suele acudir a las urnas.
Son muy influyentes en otros dos estados bisagra: Arizona, donde constituyen el 25% del padrón electoral y Nevada (22%).
En cuanto a la narrativa de la vicepresidenta, Harris alertó ayer a los latinos de las “deportaciones masivas” prometidas por Donald Trump, aupada por una encuesta favorable en tres estados clave para las elecciones de noviembre.