Inicio ECONOMÍA Hallazgo de yacimiento petrolero, el más importante en los últimos 15 años...

Hallazgo de yacimiento petrolero, el más importante en los últimos 15 años Peña Nieto

0
Compartir

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo y gas asociado, cerca de Cosamaloapan, Veracruz, que representa el hallazgo más importante en campos terrestres en los últimos 15 años.

Al encabezar el acto de Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque, en la refinería Miguel Hidalgo, expuso además que la extracción se podrá realizar más pronto porque el descubrimiento se ubica donde hay infraestructura y es una “muy buena noticia” porque “Pemex se vuelve más rico”.

Explicó que se trata del yacimiento Ixachi-1 y estudios iniciales indican que tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de petróleo crudo, que podrían representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas Tres P: probadas, probables y posibles.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de Energía, Pedro Joaquin Coldwell; y del director de Pemex, José Antonio González, subrayó que este es el hallazgo “más importante en campos terrestres que haya analizado esta empresa en los últimos 15 años, un gran yacimiento”.

Además destacó que la extracción de ese petróleo podrá hacerse “relativamente pronto, y además a costos más bajos, por la ubicación donde está este yacimiento, porque está cerca de donde hay infraestructura que hoy Pemex tiene y va a permitir procesar ese petróleo de manera más fácil”.

El presidente Peña felicitó a todos los que han hecho posible el descubrimiento de este yacimiento “para bien de México, para el desarrollo y prosperidad de nuestro país”.

Por otra parte recordó que la reconfiguración de la refinería de Tula requerirá una inversión de dos mil 600 millones de dólares, y permitirá producir más gasolina y diésel en un nivel de 40 por ciento más de lo que se hace actualmente.

Refirió que Petróleos Mexicanos es una empresa más productiva y eficiente, a partir de la reforma energética, y está en condiciones de competir con cualquier otra en su tipo.

 

Comments

comments