Cuernavaca, Mor. Durante un cateo realizado en el domicilio de Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo y colaborador del exgobernador Cuauhtémoc Blanco, se encontraron restos humanos y rastros de sangre, informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos.
El hallazgo fue en un inmueble del municipio de Cuautla, en el cuarto de lavado de la casa del ex funcionario.
De manera extraoficial se detalló que se encontraron recipientes con al menos cinco cráneos humanos rodeados de palos, murunas o machetes largos, algunos crucifijos dentro de ellos, además, al centro de lo que parece un altar, huellas con manchas de sangre, muñecos negros, sahumerios y veladoras encendidas.
El pasado 12 de marzo, un juez de control, a petición de la FECC de Morelos, emitió una orden de aprehensión en contra de Álvarez Anonales, por su probable participación en delitos de hechos de corrupción.
La Fiscalía realizó un cateo por orden de un juez en el domicilio de la administración estatal anterior, donde se solicitó apoyo a Servicios Periciales y a la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas de la FGE para realizar las diligencias correspondientes.
Incluso la Fiscalía anticorrupción ofreció a la ciudadanía pagar una recompensa por mil UMAS a quien aporte información útil para cumplimentar la orden de aprehensión.
La presente administración estatal que encabeza la gobernadora, Margarita González Saravia, presentó seis denuncias en enero pasado en contra de la administración anterior que encabezó el ex mandatario, Cuauhtémoc Blanco, por presuntamente cometer el delito de ejercicio ilícito en funciones y/o ejercicio abusivo de funciones, por un monto total de alrededor de 40 millones de pesos en detrimento del patrimonio de Morelos. Entre estas, destaca la denuncia de un presunto acto de corrupción o abuso de funciones por parte de las ex autoridades del Fideicomiso Lago Tequesquitengo.
De los casos denunciados en esa ocasión, se mencionó que se investigaba la contratación de un artista por el Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo por 19 millones de pesos, así como pago de indemnizaciones en este fideicomiso; y la venta irregular de terrenos mediante este, entre otros.
En el caso de la venta irregular de terrenos, sobresale como compradora la diputada federal, Sandra Anaya Villegas (Morena), ex secretaria de administración y colaboradora cercana de Cuauhtémoc Blanco, ya que adquirió a muy bajo precio cuatro terrenos.
Además, el gobierno del estado actual les pidió a los ex funcionarios de Morelos regresar esos lotes, “es el llamado a los ex servidores públicos para que devuelvan esos lotes al gobierno del estado, conforme, a las características que les fueron entregados”.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram