Los equipos de rescate hallaron los cuerpos de cinco de los seis desaparecidos en el ‘Bayesian’, el yate que naufragó este lunes en Palermo.
Aún no se han confirmado ni la edad ni el género de ninguno de ellos. Aunque según medios italianos, cuatro corresponden al presidente de Morgan Stanley, Jonathan Bloomer, su esposa, Judy, así como al socio del bufete de abogados Clifford Chance, Chris Morvillo, y su esposa, Neda.
El lunes, el día en el que se produjo el naufragio, fueron rescatadas 15 personas, entre ellas, la esposa del empresario Mike Lynch y una mujer con un bebé de un año. Sin embargo, otras seis se reportaron como desaparecidas.
“Hubo escenas verdaderamente apocalípticas en las que todos estaban buscando y esperando encontrar a personas que en ese momento no estaban presentes o estaban simplemente desaparecidas”, expresó Fabio Genco, miembro de los servicios de emergencias de Palermo, que trabajó en los rescates, y confirmó que los supervivientes se estaban recuperando en el hospital.
El ‘Bayesian’, de 56 metros de eslora, con bandera británica, estaba anclado a unos 700 metros de Porticello cuando fue golpeado por una tromba marina, lo que provocó que se hundiera en cuestión de minutos.
Según apuntaron los bomberos, el barco se encuentra prácticamente intacto a unos 50 metros de profundidad, mientras que la operación de rescate está siendo “larga y compleja”.
Los pasajeros del lujoso yate eran los invitados de Mike Lynch, conocido como el Bill Gates británico, que quería celebrar con ellos el haber sido absuelto en un caso de fraude masivo de 11 mil millones de dólares en Estados Unidos relacionado con la venta de su empresa de software Autonomy Corporation a Hewlett-Packard.