Inicio JALISCO Hagamos exige justicia para Luz Raquel Padilla Gutiérrez y acciones inmediatas para...

Hagamos exige justicia para Luz Raquel Padilla Gutiérrez y acciones inmediatas para acabar con la violencia en Jalisco

0
Compartir

El cobarde asesinato de Luz Raquel Padilla Gutiérrez pone en evidencia, nuevamente y a costa de la vida de las mujeres, la grave crisis de seguridad que padecemos las y los jaliscienses y la poca capacidad de respuesta del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez indignan. Parece no haber voluntad, estrategia y acciones para acabar con la violencia en contra de las mujeres, que sigue cobrando vidas, a pesar de las constantes evidencias, reclamos y alertas que se presentan para exigir justicia, recalcó el presidente de Hagamos Ernesto Gutiérrez 

El crimen contra Luz Raquel pudo haberse evitado de no ser por la indolencia de las autoridades y su deplorable normalización de la violencia que deben atacar. El gobernador sentenció, mientras asistía a eventos deportivos y recreativos, que este tipo de crímenes “nos ha mostrado la peor de las consecuencias de una descomposición social que ha cruzado cualquier límite, de una brutalidad que, más allá de la seguridad, habla de la violencia desde el núcleo de la sociedad”; pero sus declaraciones hablan también de la responsabilidad que conlleva la omisión en la labor de garantizar la vida de mujeres en riesgo, insistió el presidente de este instituto político.

“Se trata de una violencia sistemática y estructural, donde el aparato del estado es un simple testigo más. De acuerdo a datos oficiales Jalisco es uno de los estados que concentran más muertes violentas en contra de mujeres en el país con 229 casos en lo que va de esta administración, y un estudio de Impunidad Cero señala que nueve de cada diez feminicidios en Jalisco quedan en la impunidad”. 

Finalmente el presidente Ernesto Gutiérrez remarcó que en numerosas ocasiones, Hagamos ha urgido a declarar una crisis de derechos humanos en que coexisten casos de feminicidios, desapariciones, ejecuciones, fosas, crisis forense, comisión de delitos y, desgraciadamente, la ineficiencia del aparato del gobierno en sus esfuerzos por recuperar la paz de las y los jaliscienses. 

“La omisión es causa de responsabilidad y exigimos que, además del esclarecimiento de este atroz crimen, se inicien investigaciones a servidoras y servidores públicos que, con su falta de pericia e indolencia, propician este ambiente de impunidad y abandono de las instituciones hacia la población”.

Comments

comments