Inicio JALISCO Hace un llamado a sumarse al Fondo para la Contingencia de la...

Hace un llamado a sumarse al Fondo para la Contingencia de la Economía Familiar

184
0

Para crear el Fondo para la Contingencia de la Economía Familiar 2017 que contempla una bolsa de mil millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) hace un llamado a los presidentes municipales, para que acepten aportar parte de los recursos que recibirán este año de la recaudación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

“Hagamos un llamado a una tregua y que en el tema de los programas sociales cerremos filas, y que toda la clase política podamos dar un paso atrás en este tema de conflicto”, destacó el titular de la dependencia estatal, Miguel Castro Reynoso, quien adelantó que a partir de este miércoles se comunicará con los alcaldes.

Los mil millones de pesos se lograrían con la aportación de 666 millones de pesos del Ejecutivo estatal, en el que estarían incluidos los 269 millones de pesos que se pretende retirar a los partidos políticos y los recursos que sean aportados por los municipios.

De acuerdo a esta medida anunciada por el Ejecutivo estatal para hacer frente al gasolinazo, los municipios metropolitanos deberán aportar 50 por ciento de lo que reciban del IEPS y por cada peso que éstos entreguen, el Gobierno del estado pondrá otros dos.

De acuerdo a una revisión realizada por este medio, los ayuntamientos de la zona metropolitana recibirán 157.3 millones por la recaudación de este impuesto aplicado a las gasolinas, por lo que la aportación sería de 78.6 millones, la cual llegaría a 236 millones con los recursos del Ejecutivo.

Sin embargo, el titular de la Sedis informó que el llamado se hará también al resto de los municipios para ampliar esta bolsa.

De los mil millones de pesos, 500 millones se destinarán a transferencias en especie, es decir, a bienevales (transporte gratuito para estudiantes y adultos mayores), autobuses de transporte escolar, calentadores solares y focos ahorradores (apoyo a la vivienda), comedores en escuelas.

Los otros 500 millones se destinarían a bancos de alimentos y transferencias económicas, destinados a la población de menos recursos de todo el estado.

Para brindar transparencia a la aplicación de estos recursos, se propone la instalación de un Comité Dictaminador.

FUENTE:EL INFORMADOR

Comments

comments

Artículo anteriorAnuncia Gobernador operativo en gasolineras
Artículo siguienteMC presentan controversia vs. gasolinazo