Inicio JALISCO Habría examen único para media superior

Habría examen único para media superior

0
Compartir

Las instituciones de educación media superior del Estado de Jalisco trabajan de forma conjunta a fin de unificar criterios para tener un examen único de admisión, así como programas de capacitación docente para elevar la calidad educativa.

Hoy fue presentada la Estrategia de Fortalecimiento y Formación Continúa en la Educación Media Superior en Jalisco, en la cual están involucradas los subsistemas federales y estatales de Educación Media Superior (EMS), el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ) y el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

«Lo planteamos como un examen comprensivo por ciclo, puede ser semestral o anual y sería lo más pronto posible, para que el estudiante pueda recapitular y hacer una sintésis, ni se trata de que el examen impida o no el paso del estudiante, se trata de que nos vaya dando cuenta de con qué nivel de competencias está saliendo», expresó Tonatiuh Bravo Padilla, Rector de la UdeG.

Francisco Ayón, Secretario de Educación Jalisco (SEJ) destacó la posibilidad de generar un acuerdo estatal para el tema de la capacitación a docentes en inglés, así como una serie de cursos en áreas como matemáticas y español.

«La estrategia es poder trabajar en forma conjunta todos los niveles de educación media superior, incluso escuelas privadas, son cursos que el propio Estado está facilitando con él Tec de Monterrey, para poder visualizar la enseñanza de las matemáticas», explicó Ayón.

Estas capacitaciones también se contemplarían para nivel secundaría y primaria,a partir del mes de octubre.

Actualmente, todos los subsistemas de educación media superior de la entidad agrupan a 309 planteles con 48 mil 206 estudiantes.

FUENTE: MURAL

Comments

comments