Como cada año la Secretaría de Movilidad (SEMOV) instalará un módulo para el refrendo de licencias de conducir en la Feria Internacional del Libro (FIL), en el que los usuarios de este servicio podrán renovar su permiso en las categorías de motociclista, automovilista y chofer.
Este módulo de licencias ofrecerá el servicio durante todos los días que dure la FIL, del 24 de noviembre al 2 de diciembre, en un horario de 12 a 17:30 horas.
Como complemento también se ofrecerá el servicio de Certificación de Licencias, mediante el cual a través del Registro Estatal se pueden recuperar los datos del usuario en caso de que éste no cuente con su documento, ya sea por robo o extravío.
Con la certificación de licencia se evita que los usuarios tengan que hacer un trámite de licencia nueva, y en situaciones como ésta dicho trámite únicamente se realizaba en las oficinas centrales de la SEMOV.
Igualmente, la subsecretaría de Finanzas instalará una caja para que los usuarios paguen el servicio del refrendo de su licencia, aunque para agilizar su trámite pueden efectuar el pago anticipadamente en cualquier sucursal de Banamex en la cuenta 6100819 sucursal 7010, a nombre de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas Licencias y únicamente presentar su comprobante de pago.
Cabe recordar que para refrendar su licencia se debe presentar original y copia de los siguientes documentos: identificación (INE), CURP, comprobante de domicilio con una vigencia no mayor de 90 días y que al menos uno de los apellidos coincida con el del solicitante, además de la licencia vencida.
Operativo Vial
Por otro lado, igualmente a partir del sábado 24 de noviembre y hasta el domingo 2 de diciembre se tiene contemplado un operativo de supervisión y apoyo para garantizar la seguridad vial de quienes acudan a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018.
La Policía Vial implementará dicho operativo en torno a Expo Guadalajara y en un polígono comprendido por las avenidas Topacio, Faro, de las Rosas y López Mateos Sur, así como en sus vías de acceso, en un horario de 7:00 a 22:30 horas y un estado de fuerza de 90 elementos por turno: 60 pie a tierra, 10 ciclo viales, 12 moto patrullas y 8 auto patrullas.