Hablemos de los chiles en nogada

Hablemos de los chiles en nogada

14
0
Compartir

Este mes de septiembre es muy común encontrar en los restaurantes los exquisitos chiles en nogada, platillo elaborado con chile poblano, y del cual México cosechó en 2016 más 327 mil toneladas, siendo el estado de Zacatecas el líder en la producción.


Este manjar promueve el nacionalismo mexicano, derivado de la celebración e historia que giran en torno a la elaboración de este banquete.

En el blog de la Sagarpa señala que el chile en nogada es el platillo poblano creado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, para celebrar la reciente Independencia de México.

Las religiosas aprovecharon productos de temporada como la granada, el chile poblano y la nuez de Castilla, para elaborar un platillo que llevara los colores del ejército trigarante y así deleitar el paladar del emperador Agustín de Iturbide.

Este platillo consiste en un chile poblano relleno de carne de res y puerco, mezclados con fruta: plátano, manzana, pera, durazno y bañados con una salsa de nuez. Los chiles en nogada son considerados porque la nuez de Castilla variedad empleada en la preparación de la nogada se cosecha estos meses, al igual que la granada, otro ingrediente fundamental de este platillo.

Comments

comments

No hay comentarios