Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Guillermo Del Toro reconocido por su comunidad

Guillermo Del Toro reconocido por su comunidad

0
Compartir

El realizador mexicano Guillermo del Toro tiene una agenda saturada, debido a la promoción de su más reciente filme Pinocho, así como a las distintas ceremonias en las que lo han reconocido, tal como sucedió  en Los Ángeles, ciudad en la que se le otorgó el Premio de Trayectoria en el marco de la segunda edición del Latino Cinema & Television que organizó The Critics Choice Association.

“Este premio significa mucho y es un buen momento para compartir con los amigos. En esta comunidad (latinoamericana) nos apoyamos mucho y nadie está solo. No importa lo que hagamos, todo es una reflexión sobre nosotros, así que es muy bueno recibir este premio. Es muy lindo recibir tener este reconocimiento cuando llevo 30 años de carrera. Diez o veinte años en esta carrera es un milagro y tres décadas en esto es realmente increíble, así que recibirlo ahora me hace tener mucha esperanza y seguir hacia adelante”, comentó Del Toro,  ganador de dos premios Oscar durante su paso por la alfombra roja que se llevó a cabo en el Hotel Fairmont Century Plaza.

El realizador tapatío, quien este jueves recibirá el Honoris Causa, el máximo reconocimiento que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México, no fue el único galardonado de la noche, ya que su colega y amigo Alejandro González Iñárritu, quien recién estrenó en cines Bardo, fue reconocido con el Premio a Mejor Director.

“Este reconocimiento viene de mi comunidad, por lo cual hace este premio significativo e importante, pues significa que mi comunidad me respalda y da su amor. Y lo segundo es que este premio es por una película que filmé en México y que habla de mi cultura, lo cual lo hace más especial”, relató Iñárritu, poseedor de cinco premios Oscar.

Uno de los momentos más emblemáticos de la noche se dio cuando Alejandro González Iñárritu se acercó al Del Toro, quien estaba sentado, para abrazarlo por atrás, a lo que Del Toro respondió sonriente, tomando los brazos de Iñárritu y posando para los fotógrafos en un momento que quedó grabado para la posteridad.

Dentro de la lista de homenajeados en esta segunda edición de Latino Cinema & Television que organizó The Critics Choice Association estuvieron también el tapatío Cristo Fernández, a quien hemos visto en Ted Lasso y quien recibió el Premio a  Estrella en Ascenso en Televisión, mientras que Brandon Perea recibió el Premio Estrella en Ascenso en Cine por su trabajo en Nope, cinta dirigida por Jordan Peele. El cubano Desi Arnaz, fue reconocido con el Premio Icono. La cubana Ana de Armas recibió el Premio a Mejor Actriz de cine por Blonde, mientras que Laz Alonso fue galardonado como Mejor Actor de Televisión por The Boys.

Comments

comments