Con sana distancia y respeto a los electores, la candidata de Futuro a la presidencia municipal de Guadalajara Dolores Pérez-Lazcarro, continuó con el diálogo directo con los ciudadanos del oriente de la ciudad, quienes enfrentan una gran problemática por la deficiencia de los servicios públicos.
En la colonia Belisario Domínguez los vecinos denunciaron que la falta de alumbrado público, debido al gran número de luminarias descompuestas, incrementa el riesgo de robos y otros problemas de inseguridad pública en la zona.
Al respecto, Dolores Pérez-Lazcarro indicó que Guadalajara merece y puede tener servicios públicos de excelencia:
“No merecemos menos y el cambio se va a notar” , dijo al detallar que su plan de trabajo incluye el impulso de energías alternativas y eco tecnologías para atenuar el impacto ambiental.
Denunció que tan sólo el año pasado el Ayuntamiento de Guadalajara anunció una inversión de 175 millones de pesos en instalación de alumbrado público, pero la zona oriente sigue en el rezago.
En concordancia con las medidas sanitarias requeridas ante la actual etapa de la pandemia, ya que Jalisco regresó a semáforo amarillo, la candidata comentó que seguirá optando por realizar pequeñas reuniones grupales con vecinos, en lugar de grandes concentraciones humanas, tal como lo hacen otros candidatos con dispendio, acarreados y un gran riesgo de contagios.
Pérez-Lazcarro también acudió al tianguis Batallón de San Patricio, donde reiteró el interés de dignificar el trabajo de los comerciantes y evaluar la instalación de una “casa comunitaria de comerciantes informales”, donde podrían contar con servicios sanitarios y mobiliario para poder degustar sus alimentos, en lugar de comer en el suelo o parados, como lo hacen actualmente.