Inicio JALISCO Guadalajara enfrenta una crisis de seguridad: Itzul Barrera

Guadalajara enfrenta una crisis de seguridad: Itzul Barrera

161
0

Guadalajara enfrenta una alarmante crisis de seguridad que ha dejado a la ciudadanía sumida en la incertidumbre y el temor. La problemática, marcada por un alarmante aumento en las desapariciones y la violencia, ha suscitado la crítica dijo diputada local Itzul Barrera, representante del distrito 9, quien denuncia la falta de acción y sensibilidad por parte del gobierno municipal.

«Como ustedes, me encuentro profundamente decepcionada por la omisión y la falta de interés del gobierno municipal en materia de seguridad. No solo han ignorado la crisis, sino que ni siquiera la reconocen. Lo más alarmante es su insensibilidad hacia las familias de personas desaparecidas, quienes, en busca de justicia, deben desenterrar con sus propias manos a sus seres queridos», expresó la legisladora en una reciente declaración.

Las cifras evidencian la gravedad de la situación. En 2024, 16 de las colonias con más reportes de desapariciones en el Área Metropolitana de Guadalajara se encuentran dentro de este municipio, resaltando zonas como Oblatos, el Centro y Echeverría. Jalisco se mantiene como uno de los estados más violentos del país, con un reporte desolador: el 12 de enero se registraron siete homicidios en un solo día.

La diputada Barrera cuestiona la eficacia del gobierno de Movimiento Ciudadano: «¿Dónde está el gobierno? La inseguridad está fuera de control y las víctimas siguen aumentando, mientras se gastan millones en propaganda que no se traduce en resultados para la ciudadanía». Este grito de auxilio resuena entre los habitantes de Guadalajara, quienes sienten que su seguridad y bienestar han sido relegados.

La situación ha llevado a la diputada a reafirmar su compromiso con la seguridad y la justicia, exigiendo respuestas y acciones concretas ante el abandono institucional. «Guadalajara no merece vivir con miedo ni un gobierno que abandona a las víctimas y a sus familias», concluyó Barrera, instando a las autoridades a tomar medidas urgentes para enfrentar esta crisis.

En un contexto donde la confianza en las instituciones se desvanece, la voz de la diputada se suma al clamor de una ciudad que anhela la paz y la protección de sus ciudadanos. La situación demanda una respuesta inmediata y efectiva, que no solo reconozca la realidad de la violencia, sino que implemente acciones contundentes para restaurar la seguridad y la confianza en las autoridades.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram