Inicio INTERNACIONAL Greta Thunberg conducirá programa de Navidad en Londres

Greta Thunberg conducirá programa de Navidad en Londres

0
Compartir

La activista sueca Greta Thunberg, cuya lucha contra el cambio climático le ha merecido reconocimiento internacional, fue considerada para formar parte de los conductores invitados en el programa especial de Navidad de la British Broadcasting Corporation (BBC) de Londres.

Como es tradición, cada año el Programa Today de Radio 4 de la BBC realizará entre la Noche Buena y la víspera de Año Nuevo su transmisión especial con cinco invitados de alto perfil, entre ellos la ambientalista de 16 años, anunció la cadena.

Estarán, además, la presidenta de la Corte Suprema, la baronesa Hale de Richmond, el periodista Charles Moore, el artista Grayson Perry y el rapero George The Poet.

De acuerdo con el formato cada uno de los cinco invitados se encargará de la edición de un programa, y en el caso de Thunberg se planea una charla con especialistas en el tema del cambio climático y otros activistas.

Thunberg, fundadora del movimiento ambientalista global Friday for Future, navega desde Estados Unidos a Europa para participar en la conferencia climática COP25, que tendrá lugar en Madrid, España, del 2 al 13 de diciembre.

Al negarse a viajar en avión, por el impacto ambiental que generan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las aeronaves, se embarcó en una nueva travesía a bordo de un catamarán de 15 metros de largo llamado La Vagabonde, de una pareja australiana que navega alrededor del mundo y se ofreció a llevarla a España.

Llegó a Nueva York el pasado 28 de agosto tras navegar dos semanas por el Atlántico, y entre sus diversas actividades participó en la Cumbre de Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Durante su estancia en Estados Unidos y Canadá, Greta realizó varias actividades.

Comments

comments