Gobierno de Venezuela cancela premio Rómulo Gallegos

Gobierno de Venezuela cancela premio Rómulo Gallegos

19
0
Compartir

La actual crisis política, económica y social que vive Venezuela provoco que ahora el gobierno de Nicolás Maduro cancelara el prestigioso premio de novela Rómulo Gallegos.
Debido a “restricciones presupuestarias del Ministerio de Cultura”, el reconocido galardón que han ganado escritores como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Fernando del Paso, Roberto Bolaño, Fernando Vallejo, Elena Poniatowska, Arturo Uslar Pietri y Enrique Vila-Matas, fue suspendido.
El anuncio fue hecho hace unos días por el presidente de la Fundación de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Roberto Hernández Montoya, en declaraciones a medios de prensa venezolanos como el diario El Nacional.
La primera edición del premio, considerado el más importante de Hispanoamérica, fue para Mario Vargas Llosa, entonces un joven escritor de 31 años, quien lo recibió de manos del propio Rómulo Gallegos. Tradicionalmente el fallo se daba a conocer el 2 de agosto, día de nacimiento del escritor y político venezolano.
El galardón era acompañado con una suma de 100 mil dólares para el escritor ganador, que entregaba la Fundación de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

Comments

comments

No hay comentarios