Inicio JALISCO Gobierno municipal atiende y supervisa daños por inundaciones en Ajijic

Gobierno municipal atiende y supervisa daños por inundaciones en Ajijic

0
Compartir

Tras las lluvias de esta madrugada, registradas en la Ribera de Chapa- la, se informa que existen afectaciones en la delegación de Ajijic, resultando más afectadas las comunidades de la Altaseca, Canacinta, el Bajio, Cristina, Mojonera y Bugambilias. Todo esto en la zona conocida como la Mojonera es los límites de Chapala con el municipio de Jocotepec.
La Dirección de Protección Civil del municipio de Chapala, hasta el momento reportan que se han contabilizado al redor de 200 viviendas con daños materiales, debido a la inundación de las mismas, luego del desbordamiento de seis arroyos y nacimiento de nuevos causes.


En el momento se está trabajando con maquinaria para limpieza de las calles, además se cuenta con el apoyo en coordinación de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco, para la re- moción de troncos, tierra, lodo y piedras que afectan los accesos.


Así mismo, se informa que se han habilitado dos Centros de acopio y albergues en el Centro Cultural y DIF de Ajijic. Se atenderán a las familias damnificadas así como recolecta de alimentos no perecederos y artículos de limpieza, higiene personal y ropa en buen estado.


Entendemos la gravedad de la situación por ello todas las de- pendencias del Gobierno Municipal han recibido la indicción de apoyar y atender las necesidades de la emergencia.

Comments

comments