Inicio JALISCO Gobierno de Jalisco fortalece a Organizaciones de la Sociedad Civil

Gobierno de Jalisco fortalece a Organizaciones de la Sociedad Civil

0
Compartir

El trabajo que realiza el tercer sector social muestra desde la solidaridad, la humanidad con la que debe de actuar la sociedad jalisciense, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al entregar apoyos a 105 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

 

Los apoyos asistenciales van por montos de hasta 50 mil pesos para implementar proyectos en beneficio de los más desprotegidos, por ello, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó que se debe fortalecer el apoyo a las organizaciones que día a día luchan por mejorar la vida de miles de personas.     

 

“Eso lo reflejan ustedes, ustedes son el tercer sector, la gran fuerza social que puede colaborar y en donde está mejor invertido cada peso. En ese sentido mi reconocimiento también al Congreso, muchas gracias Juan, Gloria, espero que en este presupuesto, juntos le podamos echar una manita para impulsar con mayor recurso y apoyo al IJAS”, manifestó Sandoval.

 

Añadió que el hecho de que crezcan los recursos fiscales cerca de 30 por ciento habla también de solidaridad humana.

 

“Le falta mucho a nuestro país en ese sentido de filantropía, de solidaridad, de subsidiariedad, pero si todos hiciéramos lo que nos corresponde y agregamos algo adicional a quien está al lado, pudiéramos transformar el mundo”, dijo el Gobernador de Jalisco.

 

Destacar que los proyectos sociales seleccionados se enfocan al mantenimiento de instalaciones, adecuación de instalaciones incluyentes, equipamiento con mobiliario, tecnología o aparatos especiales para la prestación de los servicios asistenciales; así como actividades educativas, de rehabilitación, asesoría y capacitación, asistencia y atención médica.

 

Las OSC asistenciales a beneficiar fueron seleccionadas conforme los proyectos sociales que registraron con motivo de la convocatoria directa publicada en redes sociales y página web del instituto el 15 de septiembre del presente año. 

Comments

comments