Gobierno de GDL da a conocer los detalles del Festival Cultural GDL Joven 2017

    0
    Compartir

    El Gobierno Municipal de Guadalajara, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), dio a conocer los detalles del Festival Cultural GDL Joven 2017, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de junio de 2017, de las 12:00 a las 22:00 horas, en la Plaza de la República.

    En el evento, al que se espera la asistencia de entre 20 y 25 mil personas y que será gratuito, se instalarán dos escenarios, uno principal y otro, patrocinado por Telcel, que estará destinado a dar a conocer algunas de las propuestas musicales emergentes de nuestra ciudad.

    “A diferencia de otros años, hoy queremos enviar un mensaje de unidad y, para ello, estamos promoviendo tres valores esenciales para recuperar la tranquilidad de nuestra ciudad; uno de ellos es la igualdad, entendiendo que Guadalajara es nuestra casa y todos debemos de cuidarla, no hay tapatíos más ni menos que otros; el segundo valor es el respeto y el tercero es la tolerancia”, afirmó Priscilla Franco Barba, titular del instituto.

    Señaló que tras siete años de existencia, actualmente el Festival GDL Joven se ha convertido en un referente para los jóvenes, sin embargo, éste no incluía ninguna actividad que fuera más allá de las presentaciones de los artistas y de los grupos invitados.

    Argumentó que desde el año anterior decidieron replantear el programa y los objetivos del festival, transformándolo en un punto de encuentro para los jóvenes de la ciudad, donde puedan conocer y participar en actividades como: conferencias, talleres, arte urbano, skate y bmx.

    Ahora con los tres valores mencionados se busca promover la recreación, la sana y pacífica convivencia de este sector de la población, “ofreciéndoles un espacio en el que podrán llevar a cabo una amplia diversidad de actividades para todos los gustos”, precisó la funcionaria.

    Por su parte, el regidor Israel Medina Torres, señaló que la actual administración trabaja para que los jóvenes tengan más oportunidades, “en lo educativo, en apoyos, en que todos los jóvenes tengan lugares de hacer sus actividades deportivas”.

    El músico, José Madero (ex vocalista de Panda), se dijo complacido de hacer sido invitado al festival y destacó que en su presentación, que durará 90 minutos aproximadamente, presentará lo más representativo de su música.

    El Festival GDL Joven contempla un amplio abanico de géneros como: rock, reggae, hip-hop, indie, música norteña, entre otros.

    Artistas del festival
    1. José Madero (vocalista del grupo Panda)
    2. Inspector
    3. She’s a Tease
    4. Gera MXM
    5. Antidoping
    6. Los Vikingos del Norte
    7. Cirko Kandela

    Además, se sumarán los ganadores del concurso de bandas emergentes, “Sal del Garaje”, organizado por el IMAJ:
    1. Navit
    2. Dr. Suitte

    Comments

    comments