Inicio POLÍTICA Gobierno facilitador para reactivar la economía y de combate a la corrupción,...

Gobierno facilitador para reactivar la economía y de combate a la corrupción, compromiso de Dr. Lomelí ante empresarios

0
Compartir

El gobierno municipal que encabezará el Dr. Carlos Lomelí será facilitador para reactivar la economía y tendrá un combate frontal a la corrupción, que permita el crecimiento y desarrollo de comercios y negocios en Guadalajara.

Así lo manifestó al participar en el foro «Infórmate y Decide», organizado por el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara y que preside el Lic. Raúl Uranga.

En su exposición, lamentó que en Guadalajara y el estado persista la corrupción, y en el ámbito municipal se den la extorsiones por parte de inspectores que frenan el crecimiento de comercios, negocios e industrias. Esto acabará una vez que llegue al gobierno, sentenció el candidato de Morena a Presidente Municipal.

Las deudas que han adquirido los gobiernos estatal y municipal de Guadalajara, agregó, no se ha visto reflejado en la reactivación económica del municipio.

Por otra parte, anunció que su administración llevará a cabo una campaña informativa y de orientación integral para dar a conocer los beneficios de pasar a la formalidad económica, ya que quienes participan en el comercio informal llegan a pagar más por las extorsiones que entregan a los servidores públicos.

El Dr. Lomelí se pronunció a favor de la redensificación de la ciudad, el repoblamiento del centro histórico y el rescate de los barrios.

«Estoy interesado en hacer más cosas en el centro de la ciudad», refirió.

Por otra parte, les señaló a los miembros de esta cámara empresarial que él sí tenderá la puentes de comunicación con el gobierno federal para aumentar los recursos e impulsar el turismo, así como gestionar obras de infraestructura, que permitan el crecimiento y desarrollo de Guadalajara, y hacer con esto una ciudad más amigable y segura.

Al abordar el tema de agua, indicó que se carece de un diagrama sobre la distribución de este vital líquido y el 47 por ciento se desperdicia en el subsuelo.

Como un apoyo del municipio, su administración llevará a cabo un programa preventivo de salud, mediante la instalación de módulos de análisis clínicos en accesos al transporte público, para que las y los trabajadores reciban el servicio antes de ingresar a sus labores y al término de la jornada ya tengan sus resultados y sean derivados a los centros de salud que les correspondan o se les proporcionen medicamentos cuando carezcan de seguridad social.

En materia de seguridad, lamentó que la ciudad ocupe los primeros lugares en el delito de robo en diferentes modalidades. Se pronunció a favor de dignificar la corporación, capacitar a los policías, mejorar sus condiciones laborales y garantizar el bienestar y educación de sus familias.

Agregó que también se debe trabajar en la reconstrucción del tejido social, porque la «seguridad la hacemos todos».

En síntesis, el Dr. Lomelí manifestó que tendrá una relación de respeto, impulso y de sociedad del sector empresarial con el Ayuntamiento.

Recursos hay para apoyar, dijo, por ello se deberá realizar una revisión de las áreas y reordenar el gasto. Un aspecto que se analizará a detalle será el dinero que genera el sistema de pago electrónico de estacionamiento, ya que se desconoce su destino y esto puede ayudar a crear albergues o mejorar servicios públicos.

«No venimos a aprender a bien administrar, nosotros sabemos hacer mucho con poco», su gobierno no es de ocurrencias y sí hay dinero, pero hay que bien administrarlo, concluyó.

El Dr. Lomelí firmó los compromisos sobre las 50 propuestas que enmarcan los seis ejes que le presentaron los miembros del Consejo Directivo de la Canaco.

Comments

comments