Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Gobierno de Tlajomulco impulsa política pública de fútbol

Gobierno de Tlajomulco impulsa política pública de fútbol

0
Compartir

Con la intención de que las niñas, niños y jóvenes de Tlajomulco se acerquen a la práctica deportiva y se alejen de las problemáticas sociales, el Gobierno de Tlajomulco ha desarrollado la política pública conocida como Coyotl, enfocada en el desarrollo de equipos de fútbol de diferentes categorías que representan al municipio en competencias.

En un inicio, el proyecto arrancó con la alianza con el Deportivo Cafessa, que tiene dos equipos en segunda y tercera división. Al inicio de la actual administración se contaba con cuatro categorías que van de los 13 a los 16 años. El objetivo alcanzado durante el presente año fue nueve categorías, de las cueles tres son femeniles.

Uno de los objetivos es que el equipo juvenil Coyotl Sub 15 participe en la edición 2020 del torneo europeo de Ecadinavia. Participarán en tres torneos: La Gothia Cup, celebrado en Suecia; Dan Cup con sede en Dinamarca y la Norway Cup, en Noruega. Este equipo fue formado con un selectivo de 20 jugadores que viven en diferentes localidades del municipio.

Los jugadores de estos equipos no sólo realizan la práctica del deporte, también se someten a sesiones de nutrición, terapia física y psicología deportiva. Actualmente, el Coyotl Sub 15 participa en la Liga Cordica. Actualmente se ubica en segundo sitio del Super Grupo con 12 puntos en los cuatro partidos jugados. Han anotado 11 goles a favor y sólo recibido tres anotaciones.

Para realizar el selectivo de los jóvenes que participan en la política pública, nueve jugadores del equipo Coyotl, campeón de la Copa Jalisco, fueron contratados por el Gobierno de Tlajomulco para realizar tareas de visorías. Los funcionarios están adscritos a la Coordinación General de Participación Ciudadana y fueron comisionados al Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).

Además, otros tres jugadores del equipo son empleados del Ayuntamiento desde hace tiempo y laboran en distintas áreas del gobierno municipal.

El proyecto de Coyotl está a cargo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) a través del entrenador Miguel García, quien es Director de Escuelas de Iniciación.

El Gobierno de Tlajomulco ha trabajo de manera constante para brindar oportunidades a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del municipio a través de diferentes programas. Además del proyecto de fútbol, se cuenta con la escuela municipal de Charrería y Escaramuzas, que han logrado campeonatos nacionales.

Recientemente se inició con la construcción de la Escuela Municipal de Ballet y Mariachi.La escuela de Ballet tiene 300 alumnos y ha obtenido medallas de oro y plata en concursos de ballet y danza contemporánea. Una de sus alumnas, Elia Anel Sánchez, recibió un apoyo económico por parte del Ayuntamiento para pagar media beca otorgada por San Francisco Ballet School.

Por su parte, la escuela de Mariachi tiene inscritos a 200 alumnos en cinco sedes: Lomas del Sur, Zapote del Valle, Lomas de San Agustín, San Lucas Evangelista y la Cabecera Municipal. Además, se otorgó un apoyo a Montserrat González para el pago de la matrícula en el International Air and Space Program de la NASA.

Comments

comments