Inicio MÉXICO Gobernador de Durango, dio positivio a COVID-19

Gobernador de Durango, dio positivio a COVID-19

0
Compartir

Tras varias semanas en la nueva normalidad, México continúa presentando casos de coronavirus y entre ellos se reportó este 27 de julio el del gobernador del Estado de Durango José Rosas Aispuro.

El mandatario estatal compartió su diagnóstico por medio de su cuenta de Twitter, donde comentó que constantemente se realizaba pruebas de la enfermedad por las giras que realiza.

Ahora, Rosas Aispuro se une a los otros cinco gobernadores que han dado positivo a la enfermedad de la pandemia. Entre ellos se encuentran Omar Fayad (Hidalgo), Adán Augusto López Hernández (Tabasco), , Francisco Domínguez Servién (Querétaro), Hector Astudillo Flores (Guerrero) y Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas).

El primero en haber informado que padecía la enfermedad fue Fayad, quien tuvo que permaneces aproximadamente 25 días en confinamiento para recuperarse y evitar propagar la enfermedad. Al día siguiente fue el gobernador de Tabasco quien informó su diagnóstico de COVID-19.

En el caso de López Hernández, los médicos tardaron 35 días en permitirle salir del aislamiento. El siguiente fue Héctor Astudillo y tiempo después, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca anunció que había sido contagiado.

Pero, más allá de los gobernadores, también han dado positivo al COVID-19 otros funcionarios gubernamentales como el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield; la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente.

México lleva 57 días en lo que las autoridades llamaron la nueva normalidad, una estrategia que tiene como objetivo reactivar al país en sus aspectos económicos, sociales y educativos. Desde que comenzó la pandemia el pasado 28 de febrero en el país se han contabilizado de manera oficial 44,022 decesos y 395,489 casos confirmados.

Comments

comments