Gobernador de Campeche asegura se deben presumir cambios en los estatutos del...

Gobernador de Campeche asegura se deben presumir cambios en los estatutos del PRI

20
0
Compartir

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno llamó a los priistas a presumir los buenos resultados esto tras la aprobación de reformas a los estatutos del PRI, que elimina “candados” y lo hace más abierto a la ciudadanía.

Se tenían previsto dos días de debate intenso en el predictamen de reformas a sus estatutos, los delgados priistas lograron en un sesión de 12 horas, modificaciones que algunos calificaron de históricas.

Las reformas a sus estatutos que deberán ser avaladas en la Sesión Plenaria de la XXII Asamblea Nacional, eliminan los candados para aspirantes-simpatizantes a candidaturas a cargos de elección popular.

Se aprobó la asignación del 30 por ciento de candidaturas para los jóvenes; se prohibió la reelección inmediata de legisladores que llegaron a ese cargo por la vía plurinominal.

Además se creó una Secretaría Anticorrupción, que será un enlace directo con el Sistema Nacional Anticorrupción y hará a los candidatos priistas corresponsables con su partido en la transparencia y rendición de cuentas.

El presidente de la Mesa de Estatutos, Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que los trabajos se efectuaron garantizando siempre el uso de la palabra a los delegados de todo el país que acudieron a deliberar.

En tanto, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que los priistas dieron una muestra de unidad y demostraron de qué están hechos para ganar en 2018 la Presidencia de la República.

Comments

comments

No hay comentarios