Inicio POLÍTICA Gestionará Sergio Chávez conexión de Tonalá con línea 3 del Tren

Gestionará Sergio Chávez conexión de Tonalá con línea 3 del Tren

0
Compartir

Para resolver la gran necesidad de transporte que tiene la población de Tonalá, el candidato de Morena, Sergio Chávez Dávalos, se comprometió a gestionar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, amplíe la Línea 3 del Tren Ligero, para llegar hasta Tonalá.
Al participar en una reuión con empresarios de la vivienda en Jalisco, el candidato de Morena al gobierno de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, destacó la necesidad de una mejor conectividad para los habitantes del municipio.
“Tonalá es un municipio donde vivimos comerciantes, obreros, en donde el 60 por ciento de los viven en Tonalá todos los días, antes de las 7 de la mañana, ya están necesitando un transporte público para venir a trabajar a Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, El Salto, Tlajomulco”, explicó el candidato de Morena.
“Los retos que tenemos es que esos 3 kilómetros que nos hacen falta para que llegue la línea del Tren Ligero a la parte sur de Tonalá, nosotros lo estaremos planeando con el presidente de la República, es una inversión que ya se hizo en su mayoría, lo más importante de la inversión ya está ahí”.
Lamentó que con el proyecto del Peribús que ejecutó el Gobierno del Estado, no se dio cobertura a la zona de Tonalá, a pesar de que ya estaba muy cercana la última estación y de que el préstamo para su construcción será pagado con los recursos de todos los habitantes.
“Hablan de construir ahí alrededor de 40 nuevas viviendas, yo no estoy peleado, como habitante de Tonalá con los desarrollos. Tonalá es el quinto municipio más poblado del estado de Jalisco, ya vivimos 569 mil personas en Tonalá, pero de nuestros retos que tenemos, primeramente es la planeación”, indicó Chávez Dávalos.
“Yo espero, si el voto me favorece, poder empezar la administración a partir de octubre con los nuevos planes y empezar a trazar el Tonalá, al menos de los siguientes 10 años, veo a corto plazo, pero sé que se tiene que proyectar al menos hasta 2050”.
Recordó que Tonalá tiene al menos 3 mil hectáreas que podrían ser desarrolladas, pero este desarrollo debe ser ordenado para que sea atractivo, pero también para que genere beneficios para la población del municipio y de la ciudad.
Al participar en una reunión con empresarios del ramo de la construcción de vivienda en la Expo Guadalajara, Sergio Chávez destacó que los retos del crecimiento, es que se dé con armonía para que no se convierta en un problema para el resto de los habitantes.
Destacó la conectividad que tiene el municipio gracias a la cercanía con el Periférico, así como con la carretera a Zapotlanejo, además de prolongación Gigantes.
“Estamos en un lugar con muchas bondades, las comunicaciones creo que es de las zonas para poder desarrollar, de las que tienen las mejores comunicaciones: la autopista a Zapotlanejo, el nuevo Periférico, el aeropuerto lo tenemos a 12 minutos, el marco libramiento lo tenemos a 18 minutos”, indicó el candidato de Morena a Presidente Municipal de Tonalá.

Comments

comments