Inicio DEPORTES Gerardo López y Reyes-Varela son eliminados en Acapulco

Gerardo López y Reyes-Varela son eliminados en Acapulco

0
Compartir

El tenista mexicano Gerardo López Villaseñor opuso resistencia, pero al final fue superado y eliminado del Abierto Mexicano de Acapulco al caer en sets seguidos ante el estadounidense Marcos Girón.

En el duelo que cerró la actividad del Grandstand en el primer día de competencia, López Villaseñor fue superado por parciales de 6-4 y 7-6 (7/3) ante Girón, luego de una hora y 35 minutos de acción.

Con el apoyo total de los aficionados, a “Gerry” le faltó aprovechar momentos clave, pues desaprovechó tres bolas de rompimiento en la primera manga, lo que no perdonó su rival, que con un solo “break” se la agenció.

Más efectivo el estadounidense con sus puntos ganados con primero y segundo saque, falló en las dos oportunidades de rompimiento, por lo que tuvieron que irse a la “muerte súbita”, donde fue ampliamente superior para acceder a segunda ronda.

Con la eliminación de López Villaseñor, México se queda sin representación en el singles varonil del certamen acapulqueño, pues era el único de su país en el cuadro principal de la competencia que comenzó de manera oficial.

“Gerry” no fue el único mexicano en despedirse este lunes, pues Miguel Ángel Reyes-Varela quedó fuera en la modalidad de dobles junto al venezolano Luis David Martínez, en una hora y 22 minutos de acción.

Tras perder el primer set y verse en desventaja en el segundo con un “break”, la dupla mexicano-venezolana igualó con un rompimiento para irse al “tie break”, donde iniciaron con ventaja 3-1, pero sus rivales lograros seis puntos en fila para acceder a segunda ronda.

Mientras, en uno de los duelos más reñidos de la jornada, el suizo Stanislas Wawrinka requirió de tres sets y dos horas con 45 minutos para acceder a segunda ronda, al vencer al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/1).

Comments

comments